domingo, 6 de julio de 2014

Control Prenatal


El control prenatal son las visitas que realizas al médico durante el embarazo, mediante este control el especialista puede vigilar la evolución de tu embarazo y prepararte para el parto y el cuidado de tu hijo/a. Estas citas son muy importantes porque permiten:



  • Identificar factores de riesgo.
  • Conocer el tiempo que tienes de gestación
  • Monitorear la condición fetal
  • Diagnosticar la condición materna
  • Educar a la madre frente a los cuidados que debe tener

Primera visita

Se debe realizar la primera visita durante el primer trimestre de gestación o antes de la semana 12.  Tiene como objetivo determinar el estado de salud de la madre gestante y sus posibles factores de riesgos, diseñar un plan de acción para la intervención integral de la madres; así como de educar a la mujer, compañero y familia en todo lo relacionado con esta nueva etapa de la vida. 

Controles prenatales:

Los controles prenatales se realizarán durante cada mes hasta la semana 36 de embarazo, y cada quince días hasta la semana 40. Es estos controles se indaga sobre el cumplimiento de las recomendaciones prescritas, se realiza examen físico completo, análisis de resultados solicitados, solicitud de exámenes, análisis de curvas de ganancia de peso, medición de la presión arterial y crecimiento intrauterino. De igual forma se establecerán acciones de educación mateno-infantil.


El Curso Psicoprofiláctico


Es una preparación física y emocional para el momento del parto, el postparto y la lactancia, en este curso aprendes ejercicios de respiración, posición y consejos prácticos para cada una de estas etapas. Consulta con tu médico cuál es el mejor momento para iniciarlo.



La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola. (Autor desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario